Barreras Dinámicas

La barreras dinámicas son unas estructuras capaces interceptar desprendimientos una vez se ha iniciado el movimiento. De lo expuesto se deduce que tiene que ser capaz de absorber energía cinética por deformación de la misma sin que se produzcan efectos destructivos en el conjunto.

Esta solución abarca un amplio abanico de posibilidades, existen barreras desde los 100 KJ hasta las más modernas de hasta 3000 KJ, y alturas desde los 2 metros hasta los 6 metros de máxima.

Están formadas por una estructura de soporte formada por perfiles metálicos y sus correspondientes anclajes al terreno, la unión de la estructura de soporte con el terreno lleva disipadores de energía que son los encargados de disipar parte de la energía. La mayor parte de la energía, es disipada por la estructura de interceptación que está formada por una red de anillos encadenados, este el sistema que actualmente posee mayor aceptación y es recomendado por WSL norma.

Finalmente cabe destacar que lo más importante del sistema, es el correcto dimensionado de la barrera, para lo cual RING CANARIAS cuenta con el soporte informático ROCFALL.

image9